Actualizado 02/02/2017 19:29

El ministro de Economía de Costa Rica presenta su renuncia

Ministro de Economía
YOUTUBE

   SAN JOSÉ, 2 Feb. (Notimérica) -

   Este jueves el ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos, ha presentado su renuncia al Gobierno costarricense para poder participar en el proceso de las elecciones del 2018.

   Ramos, ha entregado la carta de renuncia en la Casa Presidencial y ésta quedará efectiva a partir de este próximo viernes 3 de enero, según ha informado la web 'CRHoy.com'.

   "Yo estoy renunciando ahora y mañana podré dar detalles de cuáles son los planes, pero sí es cierto que entregué mi carta de renuncia", ha expresado el todavía ministro.

   "Según los asuntos de Constitución, si un ministro quiere aspirar a un cargo político, debe renunciar a su cargo", ha añadido Ramos.

   Esta es la segunda baja de la Administración del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís por intenciones de sus ministros de aspirar a cargos políticos.

   A través de un comunicado, Solís ha agradecido el trabajo del ministro Ramos y los resultados obtenidos para la mejora en la competitividad y equidad nacionales.

   Además, el mandatario Solís ha confirmado que Geanina Dinarte, actual viceministra de Economía, asumirá de forma interina el Ministerio.