Actualizado 21/10/2017 16:50

El ministro de Justicia argentino asegura que la autopsia de Maldonado "desmiente muchos testimonios"

Garavano
VIMEO

   BUENOS AIRES, 21 Oct. (Notimérica) -

   El ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, ha declarado que la noticia del que cuerpo de Santiago Maldonado, hallado en el río Chubut, no presente lesiones, "desmiente muchos testimonios y abre otras hipótesis".

   El ministro ha advertido que "es difícil, después de tanto tiempo, lograr precisiones" sobre qué ocurrió con Santiago Maldonado, desaparecido el pasado 1 de agosto en una protesta mapuche en la zona de Chubut.

   Tras el hallazgo del cuerpo del joven y la autopsia en la que se ha demostrado que no cuenta con lesiones, Garavano ha indicado que "lo que se puede saber es básicamente cuánto tiempo, más o menos, estuvo ese cuerpo en el agua, (...) esas cuestiones son las que van a surgir en estos estudios complementarios, que tienen que ver con análisis específicos".

   Sobre las hipótesis principales después de que el cadáver fuese identificado como Maldonado, el ministro de Justicia ha declarado que "es algo que va a tener que despejar el juez".

   A pesar de esto, el ministro ha apuntado que es llamativo que el cuerpo se halla encontrado en "un lugar únicamente de acceso de la gente que está en el lugar".

   En cuando a la manifestación convocada para esta tarde en el país, con el objetivo de reclamar justicia para Santiago Maldonado, el ministro ha afirmado que le parece "inoportuno", ya que "manifestarse en un día previo a las elecciones no parece lo ideal".

   Sobre las elecciones parlamentarias que se celebrarán este domingo, Garavano también ha declarad que "mañana hay elecciones y todos los argentinos tienen que ir a votar, más que nunca", por lo que "ante este tipo de crisis y situaciones, la solución es más democracia, un Poder Judicial actuando independientemente y un Estado funcionando".

   "Por eso es importante que mañana todo el mundo vaya a votar y exprese el sentir democrático", ha declarado el ministro de Justicia, según ha publicado el diario argentino 'La Nación'.

Más noticias