Actualizado 23/02/2017 18:15

Morales admira al pueblo cubano "por frenar la intromisión del imperio"

Morales
GETTY

   LA PAZ, 23 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves su admiración por pueblo de Cuba por frenar la intromisión del imperio en su territorio y hacer respetar la dignidad de Latinoamérica.

    "Mi admiración al pueblo cubano, por frenar la intromisión del imperio. Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericano", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

   

   

   Este miércoles, Cuba impidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ingresar en su territorio para recibir un premio en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá.

   De acuerdo con una declaración de la cancillería cubana, el plan consistía en el montaje en La Habana, Cuba, de una abierta y grave provocación contra el Gobierno, para generar inestabilidad interna y dañar la imagen internacional del país, a la vez que afectaba la buena marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados.

   Según una denuncia realizada por Almagro, las autoridades cubanas no sólo le denegaron el visado para su pasaporte oficial de la OEA, sino que también le advirtieron de que ni siquiera podría entrar con su pasaporte diplomático uruguayo.

   Para Morales, el actual secretario de la OEA promueve enfrentamientos en algunos países de Latinoamérica, como Venezuela, e incentiva la intervención extranjera para dividir la Patria Grande, según informó 'ABI'.

   En reiteradas oportunidades, Morales cuestionó la "conducta intervencionista" e "indigna" de Almagro al frente de la OEA, en referencia a la posición "pro imperial" de este último.