Publicado 27/03/2015 04:15

Morales anima a los bolivianos a acudir a las urnas el domingo

Evo Morales
COMUNICACION.GOB.BO

LA PAZ, 27 Mar. (Notimérica) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha animado a los bolivianos a acudir a las urnas este domingo para "fortalecer la democracia" en el país sudamericano. En estos comicios subnacionales se elegirán a nueve gobernadores y 339 alcaldes, además de otras autoridades departamentales y locales.

"La campaña ya pasó y ahora es importante que todos los bolivianos se preparen para participar activamente este domingo para fortalecer aún más nuestra democracia", ha señalado este jueves el mandatario boliviano, tras reunirse con organizaciones defensoras de animales en la ciudad de Santa Cruz.

Morales ha instado a emitir un voto "responsable" y a convertir la jornada del domingo en una "fiesta electoral", tal y como ha indicado la Agencia Boliviana de Información (ABI). Así, ha dado paso a un tiempo de "silencio electoral" para facilitar la "reflexión".

El presidente también se ha referido a la exclusión del partido Unidad Demócrata (UD) de las elecciones en el departamento de Beni, después de que uno de sus miembros se saltase las normas al presentar unas previsiones electorales propias.

En este sentido, Morales ha explicado que se trata de "una decisión que solo le compete al Tribunal Supremo Electoral (TSE)". "El tribunal tomó la decisión de forma independiente, el MAS no tuvo nada que ver con esto. No existe ningún tipo de injerencia, como quieren hacer creer los de la oposición", ha apostillado.