Actualizado 17/05/2017 08:59

Morales asegura que en Chile existe "discriminación"

Evo Morales
REUTERS

   LA PAZ, 16 May. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este martes que en Chile existe "discriminación" y recordó tres recientes prohibiciones que estableció el Gobierno de ese país.

    "En Chile hay discriminación, se prohíbe informar, leer el Libro del Mar, luchar contra contrabando y visa a legisladores bolivianos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

   

   

    La semana pasada, el Gobierno chileno negó la visa a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, para que ingresen a ese territorio, en una actitud que fue calificada por Bolivia de "pinochetista".

    Mientras que el pasado mes de marzo, nueve bolivianos que combatían el contrabando fueron detenidos y encarcelados preventivamente en la cárcel de Alto Hospicio de Iquique.

   En este marco, el ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, denunció este domingo que los nueve funcionarios bolivianos detenidos en Chile "los han sentenciado previamente, los han juzgado previamente, hay una sentencia política en contra de ellos, totalmente ilegal, abusiva, y se basa en tres delitos que son imposibles".

   Los nueve bolivianos son acusados de robo con violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando. Fueron detenidos cuando realizaban un operativo para combatir el contrabando en la frontera entre ambas naciones.