Actualizado 23/03/2017 20:10

Morales: "Bolivia no caerá en el juego de la amenaza y la provocación"

El presidente de Bolivia, Evo Morales
HANDOUT ./REUTERS

   LA PAZ, 23 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este jueves en el marco de la celebración del 'Día del Mar' que "Bolivia no caerá en el juego de la amenaza y la provocación". Además, ha señalado que el país será fiel a la justicia internacional para poner fin al histórico conflicto con el vecino Chile.

   Dentro de la celebración que ha tenido lugar este jueves como parte de la conmemoración del primera acto de resistencia boliviana a la invasión chilena del territorio costero en el Pacífico, hace ya 138 años, Morales ha indicado que "interpondrá la razón de la ley de la justicia ante cualquier acto inamistoso", haciendo referencia a las detenciones de nueve funcionarios bolivianos perpetrada por la justicia chilena la semana pasada.

   

   

   El pasado martes, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, repitió que "no entregará territorio soberano chileno a Bolivia", así como que "encarcelará a quien pretenda ejercer actos de soberanía en su territorio", según informó 'ABI'.

   La tensión existente entre ambos países iberoamericanos, se ha visto agravada después de que la justicia chilena dictara este miércoles prisión preventiva para dos militares y siete empleados de la administración aduanera de origen boliviano detenidos en la frontera norte.

   

   

   Por otro lado, el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, ha anunciado que su país interpondrá una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por lo acontecido, mientras que la diputada boliviana Lourdes Millares, ha solicitado la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Gobierno de Bolivia.

Más noticias