Evo Morales.
REUTERS

   LA PAZ, 25 May. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este miércoles que los nueve bolivianos encarcelados injustamente en Chile no están solos y aseguró que "pronto los liberaremos".

    "A los nueve hermanos detenidos en Chile: No están solos, pase lo que pase, con la lucha y unidad del pueblo, pronto los liberaremos", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

   

   

    Asimismo, el mandario expresó su confianza en la liberación de los funcionarios bolivianos en momentos en que el Gobierno y los familiares de los detenidos analizan la posibilidad de aceptar un juicio abreviado para liberar y repatriar a los connacionales.

    El pasado 19 de marzo, dos militares y siete funcionarios de la Aduana fueron capturados cuando perseguían a contrabandistas en un confuso incidente en la frontera entre Bolivia y Chile.

    El Gobierno boliviano sostiene que ese hecho fue judicializado indebidamente, cuando debió primar la reciprocidad diplomática ante incidentes similares en los que Bolivia devolvió a súbditos chilenos sin mayores complicaciones.

    La justicia chilena postergó hasta el 20 de junio una audiencia de apelación a la detención de los bolivianos que estaba prevista para el 25 de mayo, período en el que se analizará la alternativa de un juicio abreviado, según informaciones extraoficiales.

Más noticias