Publicado 04/04/2016 04:34

Morales confirma que viajará este mes a Vaticano para reunirse con el Papa

Evo Morales y el papa Francisco
DAVID MERCADO / REUTERS


LA PAZ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha confirmado este domingo que viajará este mes a Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, en medio de una polémica con la Iglesia Católica en el país.

"Voy en abril al Vaticano a ver al hermano Papa Francisco. He sido invitado. Siempre es importante escuchar sus reflexiones, sus bendiciones, hablamos a solas", ha dicho, en una entrevista con el diario 'El Deber'.

Asimismo, ha lamentado que algunos jerarcas de la Iglesia "tengan mentalidad colonial", después de que acusaran a miembros del Gobierno de estar vinculados al narcotráfico.

"Siento que un grupo de obispos tiene una mentalidad colonial. Piensan que sigue el imperio romano, que ellos tienen la última palabra. Quisiera que tengan la última palabra, con fe, que practiquen el cristianismo", ha apuntado.

En este sentido, ha pedido a los jerarcas que revelen los nombres de las personas presuntamente vinculadas al narcotráfico, tal y como ha recogido la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

"Padres jerarcas de la Iglesia Católica, quiero ver mañana nombres, quiénes son esas autoridades del Estado que son narcotraficantes. Si no lo hacen, voy a pensar (que quieren) atacar al movimiento indígena como en el pasado", ha manifestado.

Por último, Morales ha indicado que se siente "discriminado", añadiendo que las autoridades "trabajan con padres de las áreas rurales". "Es lindo estar ahí. Prefiero eso a ir a un tedéum para hacerme regañar", ha remachado.