Actualizado 28/04/2017 20:16

Morales denuncia que la OEA impulsa una batalla "ideológica y programática" contra Venezuela

Evo Morales
REUTERS

   LA PAZ, 28 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este viernes que la Organización de Estados Americanos (OEA) impulsa una batalla "ideológica y programática" para conspirar contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   "Lamento que muchos países de la OEA a través de su Secretario General (Luis Almagro), pues empiecen a conspirar (...), qué hizo la OEA entonces, es una batalla, una lucha ideológica programática y nuestro respaldo (a Venezuela) en la defensa de la democracia, en defensa de la liberación de los pueblos", explicó en conferencia de prensa según informó 'ABI'.

   El mandatario señaló que lo que vive Venezuela es un golpe de Estado impulsado por el "imperialismo" para "adueñarse" de sus recursos naturales, principalmente del petróleo.

   Venezuela comenzó el proceso de salida de la OEA, porque ese organismo convocó a una reunión de cancilleres sin el "aval" del Gobierno venezolano para tratar el conflicto social y político en ese país.

    Además, Morales dijo que la OEA tiene una tradición "golpista y de intromisión" hacia los países de izquierda, pues cuando esas naciones sufren golpes de Estado nunca se manifiesta ese organismo internacional.

    "El último ejemplo podemos recordar Honduras, ha habido un golpe de Estado con la participación de base militar norteamericana, Estados Unidos tenía base militar en Honduras. Pero nuevamente quiero ratificar yo siento que el pueblo latinoamericano se dé cuenta perfectamente las llamadas como reparto imperial", concluyó.