Publicado 26/11/2015 02:11

Morales dice que Correa no irá a la reelección en Ecuador por cuestiones familiares

Evo Morales y Rafael Correa
REUTERS


QUITO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha dicho que su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, le confesó que no se presentará a la reelección en Ecuador por cuestiones familiares.

"Me dijo: 'presidente, no voy a ir a la repostulación'. Pregunté por qué y me dijo: 'la familia'", ha explicado Morales, recordando que la esposa de Correa es europea, pero sin aportar más detalles al respecto.

Según ha indicado el mandatario boliviano, Correa también le dijo que "es su exvicepresidente quien va a ser candidato (del oficialista partido Alianza País), pero que no está decidido". En Ecuador se habla de el exvicepresidente Lenin Moreno y el actual vicepresidente, Jorge Glas, como posibles candidatos.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, ya dijo la semana pasada que Correa no se presentará a los comicios de 2017. Pese a ello, insistió en que su movimiento político seguirá apoyando los cambios constitucionales que permiten una reelección indefinida.

En Bolivia se vive una situación similar con la reelección, a la que Morales sí tiene previsto presentarse. "Para mí, al contrario (que le ocurre a Correa), lo primero Bolivia y después la familia. Es el problema que tengo", ha sentenciado.