Actualizado 07/02/2017 18:57

Morales dispuesto a trabajar con Macri a pesar de sus discrepancias idológicas

Morales y Macri
GETTY

   LA PAZ, 7 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado este martes su interés en trabajar con su homólogo argentino, Mauricio Macri, a pesar de sus diferencias ideológicas, los asuntos bilaterales pendientes y que están marcados en la actual coyuntura por la nueva política migratoria argentina.

    Durante un acto en el que ha entregado una infraestructura educativa en el municipio boliviano de Oruro, el Jefe de Estado ha manifestado también su respeto por Macri porque es un mandatario elegido por el voto del pueblo.

    "Yo quiero trabajar con el presidente Macri para hacer respetar a los pueblos de Bolivia y Argentina, pero desde América Latina como justa reivindicación de los latinoamericanos ante las políticas del norte", ha indicado Morales, según ha informado 'ABI'.

   El mandatario boliviano ha expresado su intención de reunirse con el presidente argentino en referencia a la invitación realizada por éste para abordar temas en común y elaborar una agenda bilateral.

   Dicha agenda es amplia y tiene como un eje central el energético, aunque en los últimos días la aprobación de una nueva política migratoria, que agiliza la deportación de indocumentados y de extranjeros vinculados con ilícitos, estuvo en el centro de atención de autoridades nacionales.

   Según ha revelado el embajador de Argentina en La Paz, Normando Álvarez, Macri le habría enviado una invitación a Morales "para que el 16 de abril visite (Argentina) y lo acompañe a ver el clásico en la Bombonera, Boca-River".

    El presidente boliviano ha indicado que pese a las diferencias ideológicas, culturales, sociales, y programáticas lo que prima es el interés por trabajar de común acuerdos por los habitantes de ambas naciones.

    "Somos de la Patria Grande y no somos del norte y todas las autoridades de América Latina tiene que entender que somos una patria", ha explicado Morales.