Publicado 26/06/2017 21:21

Morales y el expresidente de Chile, Sebastian Piñera, se enfrentan a través de Twitter

Bolivian President Evo Morales (L), is welcomed by Chilean President Sebastian P
GETTY

   LA PAZ, 26 Jun. (Notimérica) -

   Con motivo de la resolución de los nueve bolivianos detenidos en la frontera chilena, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su desacuerdo asegurando a través de su cuenta de Twitter que "los nueve hermanos bolivianos fueron flagelados, apresados y condenados a una muerte civil por represalias del gobierno de Chile. Son mártires. La justicia chilena, está subordinada a una política de agresión; la sentencia multa y la expulsión responde a esos intereses".

   

   

   El expresidente de Chile, Sebastian Piñera, ha contestado al mensaje emitido por el mandatario boliviano a través de Twitter indicando que "los nueve funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla el Tratado de 1904".

   "

   

   El hecho de que Piñera lo mandase a callar, no le ha hecho mucha gracia a Morales quién ha asegurado que "el rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera ahora me pide que me calle. Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías".

   

   

   Piñera no se ha quedado atrás y le ha vuelto a contestar: "Presidente Morales, no siga mintiendo ni engañando a su pueblo. Parece que eso es lo que mejor sabe hacer. En virtud del Tratado 1904, Chile no le debe nada a Bolivia (haciendo referencia a que Morales acusa a Chile de haberle robado acceso al mar)".

   

   

   

   

   La detención de nueve funcionarios bolivianos dentro del territorio chileno sigue aumentando la confrontación entre ambos países. Por el momento, Morales ha firmado un Decreto Supremo para que el gobierno boliviano cubra la multa impuesta a los nueve detenidos, que es de casi 50.000 dólares a cada uno.