Actualizado 07/09/2017 15:17

Morales enjuiciará al TS de Bolivia por "traición a la patria"

Bolivia's President Evo Morales attends a binational cabinet meeting at the Gove
REUTERS / MARIANA BAZO

   LA PAZ, 6 Sep. (Notimérica).-

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que desde el Gobierno boliviano se impulsará un juicio de responsabilidad al Tribunal Supremo de Justicia por "traición a la patria", en relación a la decisión del organismo respecto al caso "misiles chinos".   

      El pasado mes de agosto el Tribunal dictó tres años de prisión para los exfuncionarios y exmilitares que en 2005 permitieron el ingreso de representantes de la embajada de EEUU a instalaciones nacionales para desactivar 37 misiles chinos que estaban en propiedad del Estado Boliviano.

   

   Morales indicó en una conferencia de prensa que "desarmar a las Fuerzas Armadas es traición a la patria" y en este sentido señaló que esa infracción debía castigarse con una pena de 30 años de cárcel como mínimo y además, acusó a los jueces de prevaricación, que en Bolivia está penado con entre cinco y 10 años de prisión.   

       "La sentencia dictada el 30 de agosto de 2017 es claramente contraria a la Constitución y las leyes nacionales por no haberse precautelado la integridad del Estado", señaló Morales, según reporta 'Sputniknews'.