Actualizado 24/03/2017 20:54

Morales: "La OEA actúa como un ministerio de la colonia de EEUU"

Evo Morales
DAVID MERCADO / REUTERS

   LA PAZ, 24 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha indicado que la Organización de Estados Americanos (OEA) actúa como "un ministerio de la colonia de Estados Unidos", manifestando de esta manera su apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela, ha expresado Morales a través de su cuenta de Twitter.

   

   

   Del mismo modo, el mandatario ha anunciado que los movimientos sociales antiimperialistas defenderán las revoluciones democráticas, por lo que ha reiterado su apoyo a Venezuela de los ataques imperialistas que buscan la desestabilización, mediante la OEA.

   

   

   Además, Morales ha expresado que la "revolución ante el imperio es la liberación del pueblo. Los legados de Bolívar, Chávez y Fidel sin mandatos supremos, no se abandonan".

   

   

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la activación de las embajadas de todo Latinoamérica y el Caribe, por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos para que apoyen la intervención política y democrática en el país, para convertirla en una colonia gobernada por magnates del país del norte.

   Asimismo, 14 países pertenecientes a la OEA (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay firmaron un documento para solicitar al presidente Maduro la liberación de sus "presos políticos", publicación de un calendario electoral y se "reconozca la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional", según ha informado 'Tele Sur'.