Actualizado 26/07/2017 09:28

Morales revela que EEUU envió 4 millones a separatistas bolivianos

Evo morales
FLICKR

   LA PAZ, 25 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló este lunes que el Gobierno de Estados Unidos desembolsó, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), al menos 4 millones de dólares a grupos separatistas de Bolivia, entre 2006 y 2009, según un estudio y análisis de los cables WikiLeaks.

    "Según correos electrónicos tratados entre 2006 al 2009, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo, USAID, entregó al menos 4 millones de dólares a movimientos separatistas de la región, conocida como la "media luna", que integra los departamentos orientales de Bolivia", explicó el mandatario en una acto público según informó la 'ABI'.

    De esta forma, Morales señaló que esta es una clara prueba de que el Gobierno estadounidense pretendió dividir al país y asesinarlo.

    "Ahora nos damos cuenta de dónde y cómo planificaron la división de Bolivia, cómo financiaron la división de Bolivia y que tan importante había sido la visión de nuestra nación para mantenernos unidos", añadió el mandatario boliviano.

    Para finalizar, Morales subrayó el compromiso de la Policía y de las Fuerzas Armadas, junto al pueblo boliviano, para evitar esa conspiración y recuperar "la dignidad" del país.