Morales tilda de "provocación impertinente" el intento de Pastrana y Quiroga de entrar en Cuba

Evo Morales
REUTERS - Archivo
Publicado 08/03/2018 22:57:06CET

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha tildado este jueves de "provocación impertinente" e "injerencia temeraria" el intento de los expresidentes colombiano Andrés Pastrana y boliviano Jorge Quiroga de entrar en Cuba para recoger el Premio Payá, que entregado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

   "Condenamos el acto de provocación impertinente e injerencia temeraria de los expresidentes Tuto Quiroga y Andrés Pastrana que intentaban ingresar arteramente al país soberano de Cuba. Los agentes golpistas de Trump nunca serán bien recibidos en países libres del imperialismo", ha dicho, en un mensaje en su red social Twitter.

   "Nostálgicos del Plan Cóndor y Plan Colombia, Tuto Quiroga y Andrés Pastrana, nos insultan porque su plan de provocación a la República de Cuba fracasó con su deportación. Los que vendieron la soberanía y dignidad de Bolivia y Colombia a injerencia de EEUU no merecen ningún premio", ha agregado.

   Quiroga y Pastrana tenían la intención de recoger dicho galardón en nombre de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), que integran varios expresidentes de la región y los españoles José María Aznar y Felipe González.

   Payá es la hija del destacado opositor cubano Oswaldo Payá, que murió en 2012 en lo que las autoridades calificaron de accidente de tráfico y que la familia, en cambio, considera un atentado.