Actualizado 20/10/2017 13:36

Moreno y Kuczynski para hablar del estado de las relaciones bilaterales

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se han reunido este jueves en la localidad de Trujillo, en el norte de Perú, para hablar del estado de las relaciones bilaterales en el marco del 9º Gabinete Binacional.

Entre los temas a abordar por los dirigentes se encuentran principalmente el comercio, la inversión, el turismo, la seguridad, la infraestructura y la energía, entre otros. Asimismo, Moreno y Kuczynski estudiarán la construcción del Parque Lineal Huaquillas, un proyecto que ha levantado la polémica entre los ciudadanos.

El objetivo es pasar revista a los compromisos hechos entre ambos países durante el mandato del expresidente Rafael Correa, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

Ambos mandatarios analizarán los avances en materia de cooperación en áreas como la producción, el comercio o el turismo y se centrarán en la lucha contra la minería ilegal en la región fronteriza, así como en la protección de la cuenca amazónica y la creación de una comisión para la gestión de las cuencas hidrográficas transfronterizas.