Actualizado 24/05/2017 18:25

Moreno ya es oficialmente presidente de Ecuador

Lenín Moreno
FLICKR

   QUITO, 24 May. (Reuters/Notimérica) -

   El socialista Lenín Moreno se convirtió este miércoles en presidente de Ecuador con la promesa de mantener el proyecto político instaurado hace una década por su popular antecesor pero adoptando un estilo más conciliador con los distintos sectores.

   El administrador de 64 años ganó la presidencia del pequeño país petrolero en un disputado balotaje, respaldado por las millonarias obras, la estabilidad política y el fuerte carisma de su aliado político el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

   Moreno tomó posesión como presidente en un solemne acto en la Asamblea Nacional.

   Para los próximos cuatro años, Moreno ha dicho continuará con la ayuda social para los pobres, pero ha prometido un cambio de estilo basado en el diálogo frente al modelo confrontacional de su antecesor.

   Sin embargo, tendrá que lidiar con una tambaleante economía dolarizada, marcada por una alta demanda de empleo y un abultado endeudamiento público.

3.422 POLICÍAS

   Para mantener el orden y la seguridad de los diversos actos convocados para este día, la Policía ha dispuesto más de 3.400 efectivos en coordinación con las Fuerzas Armadas, según ha informado el director general de Operaciones Policiales, Ramiro Mantilla.

   "La Policía se activa con todos los servicios en el eje preventivo, investigativo y de inteligencia. Utilizaremos al menos 3.422 efectivos que estarán designados en diferentes sectores donde se realizarán eventos al rededor del mando presidencial", manifestó el general Mantilla de acuerdo con 'Andes'.

   Cabe destacar que no solo se mantendrán protegidas las zonas en las que se den los eventos de la toma de posesión, sino que la seguridad se extenderá hacia los lugares donde se hospedarán los diferentes mandatarios y políticos que acudirán al cambio presidencial, además de las principales zonas turísticas del país.

Más noticias