Actualizado 26/06/2017 12:41

La MUD anuncia una agenda de protestas para esta semana en Venezuela

Oposición de Venezuela
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 26 Jun. (Notimérica) -

   La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad democrática (MUD) ha anunciado una agenda de protestas convocadas para esta semana que comenzará con un "tracazo estudiantil" con cuatro horas de paros durante este lunes.

   Las marcha, que comenzará a las 12.00 (hora local) y se extenderá hasta las 4.00, ha sido anunciada por el diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quien ha anunciado el planning de esta semana a través de su cuenta oficial de Twitter.

   En esta ocasión, la primera marcha tendrá el objetivo de difundir los artículos 333 y 350 de la Constitución de Venezuela, esto es, para reivindicar la no aceptación de cualquier "legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los Derechos Humanos".

   Para el martes 27 de junio está prevista una "Movilización por la Libertad de Expresión" en apoyo a los periodistas y comunicadores del país para recordar la importancia de su trabajo en el marco del Día del Periodista.

   Por último, el miércoles tendrá lugar el "Gran Trancazo Nacional", que también tendrá una duración de cuatro horas pero por el momento se desconocen cuáles serán los puntos de concentración.

   Cabe destacar que en todas estas marchas se mantiene el lema "nos intentan trancar el futuro, nosotros trancamos el país" para protestar contra la Asamblea Nacional Constituyente y la represión de las autoridades y las fuerzas de seguridad del Estado durante estas protestas que en más de dos meses se han llevado la vida de 75 personas.