Actualizado 12/12/2017 20:16

La MUD confirma estar lista para elegir un candidato de cara a las presidenciales de Venezuela en 2018

Julio Borges, president of Venezuela's National Assembly and lawmaker of the Ven
REUTERS / RICARDO ROJAS

   CARACAS, 12 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, ha indicado este martes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está preparada para elegir, a través de primarias, a un candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

   "Si el Gobierno decidiera precipitar unas elecciones en los próximos meses, cosa que yo creo le traería mucha más deslegitimación internacional, nosotros estaríamos listos para esas primarias y para un candidato común", ha asegurado el parlamentario durante una entrevista ofrecida a la emisora de radio venezolana 'Unión Radio'.

   Del mismo modo, Borges hizo referencia al diálogo con el Gobierno venezolano y ha aseñalado que dieron el "difícil" paso de sentarse en una mesa de negociación, con presencia de seis países garantes, para lograr "garantías electorales".

   Además, el diputado ha confirmado que a pesar de que el principal tema en la mesa de diálogo es la escasez de alimentos y medicamentos, también se está debatiendo como un aspecto fundamental la "renovación del CNE (Consejo Nacional Electoral), la observación internacional, presencia de un acceso igualitario a los medios, las garantías electorales", ha indicado Borges.

   La oposicón y el Gobierno venezolano se volverán a reunir el próximo 15 de diciembre en una mesa de diálogo en República Dominicana, con el acompañamiento de representantes de los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Chile, México, Paraguay y San Vicente y las Granadinas.