Actualizado 06/07/2018 08:59

La MUD se enfrenta a una nueva crisis tras la salida de Acción Democrática

Henry Ramos Allup
CARLOS GARCÍA RAWLINS/REUTERS - Archivo

   CARACAS, 6 Jul. (Reuters/EP) 

   La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, se enfrenta a una nueva crisis ahora que el partido Acción Democrática ha abandonado la alianza, tal y como ha informado el secretario general de la formación Henry Ramos Allup.

   "Nosotros vamos a separarnos de la mesa (MUD) e iniciar giras por el interior con la finalidad de ejecutar el programa que hemos convenido entre todos y lamentablemente no se ha podido desarrollar", ha indicado a periodistas Ramos Allup a su salida de una sesión del Congreso.

   "Quedan importantes organizaciones políticas que tendrán que continuar y destrabar el funcionamiento de la mesa", ha manifestado el diputado opositor.

   El partido, que ha destacado la necesidad de involucrarse en los diferentes procesos electorales previstos de cara al futuro, ha hecho hincapié en la "inconveniencia" de mantenerse en una coalición que no está "consustanciada con los procesos electorales", especialmente con los comicios locales previstos para diciembre de este año.

   Se trata de un nuevo revés para la MUD, que antes de las elecciones sufrió la salida de Henri Falcón, que se presentó como candidato a la Presidencia a pesar de que el bloque opositor había decidido no acudir a los comicios.