Actualizado 23/05/2018 18:30

Muere el exsenador chileno Antonio Horvath a los 68 años

Antonio Horvath
WIKIPEDIA

   SANTIAGO, 23 May. (Notimérica) -

   Este miércoles ha fallecido el exsenador chileno por la región de Aysén Antonio Horvath Kiss a los 68 años, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, a raíz de un cáncer linfático que sufría desde hace meses.

   Tras 28 años en el Congreso, Horvath decidió no volver a postularse en las últimas elecciones parlamentarias.

   El hecho fue confirmado por el ministro de Minería Baldo Prokurica. "Todo nuestro cariño y aprecio a la familia de nuestro querido amigo y ex senador @Antoniohorvath que hoy lamentablemente ya no está con nosotros, y que nos dejo un gran ejemplo y compromiso con los temas regionales y medioambientales", escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

   Diversas figuras del mundo político lamentaron el deceso, entre ellos Catalina Parot y Jorge Tarud.

   Entre sus labores se le reconoce la participación en la construcción de la carretera austral y su trabajo por la zona, con carácter ambientalista, propiciando el uso de las energías renovables no convencionales, entre otros.

   Horvath, quien renunció a Renovación Nacional y terminó su carrera en el Senado como parlamentario independiente, nació el 3 de enero de 1950 y vivió desde 1976 en la Región de Aysén.

   De profesión ingeniero Civil, inició su carrera política en 1989 cuando fue elegido diputado por el distrito 59, presentándose como independendiente.