Publicado 28/11/2015 03:37

Muere un policía y dos civiles en un tiroteo en una clínica de abortos de Colorado


WASHINGTON, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un agente de Policía y dos civiles han muerto en el tiroteo registrado este viernes en una clínica de abortos de la ciudad estadounidense de Colorado Spring, en el estado de Colorado, según ha confirmado la teniente Catherine Buckley, portavoz de la Policía local.

El oficial trabajaba para la Universidad de Colorado, a unas 10 millas (unos 16 kilómetros) de distancia, pero acudió al lugar de los hechos "en apoyo de un oficial que se encontraba envuelto en un tiroteo", según ha informado el centro educativo a través de un comunicado.

Asimismo, cerca de una decena de personas han resultado heridas --entre ellas, cuatro policías-- a causa del tiroteo, que se inició en torno a las 11.30 (hora local) en el Centro de Planificación Familiar Rocky Mountain, ubicado entre el bulevar Centennial y la calle West Fillmore. La situación se resolvió seis horas después de la llamada inicial al servicio de emergencias.

El ataque ha sido llevado a cabo por un hombre --sin identificar, por el momento-- que se encuentra "bajo custodia policial", según ha informado el alcalde de la ciudad estadounidense de Colorado Springs, John Suthers, quien ha dicho que aunque "ya no hay peligro para los ciudadanos", queda "una enorme escena del crimen que tiene que ser procesada".

El suceso ha tenido lugar en una de las sedes de la organización Planned Parenthood, que ha recibido fuertes críticas por parte de las asociaciones autodenominadas 'provida' de Estados Unidos por las prácticas realizadas en sus clínicas. Planned Parenthood, por su parte, dice promover la salud sexual y reproductiva.