Actualizado 01/08/2015 00:50

Mueren 11 militares en un accidente de avión en Colombia

     BOGOTÁ, 31  (Notimérica/Colprensa/EP) -

   Un total de 11 militares han muerto este viernes en un accidente de avión de las Fuerzas Armadas de Colombia (FAC), que se habría producido por un fallo en el motor al recibir el impacto de un rayo.

       Entre los fallecidos se encuentran un oficial, dos suboficiales y ocho técnicos del Ejército.

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha lamentado a través de Twitter lo sucedido y ha expresado sus condolencias a los familiares. "Lamentamos terrible accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes", ha afirmado.

   El avión accidentado es un Embraer E-110 con matrícula FAC-261, que había partido de la base aérea de Palanquero, en el departamento de Cundinamarca, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

    Las primeras informaciones apuntan a que el accidente se habría producido a causa de un fallo en el motor al recibir el impacto de un rayo a la altura del municipio de Codazzi, en el departamento Cesar, al entrar en una zona con mal tiempo.

   No obstante, el personero de este municipio, Diego Andrés Stevenson, expresó que simplemente el avión se incendió en el aire.

   La torre de control ha perdido el contacto con la aeronave en torno a las 15.00 horas (local), lo que ha puesto en alerta a los servicios de emergencia. La FAC ha informado del fallecimiento de los militares a través de un comunicado.

COMUNICADO.

    La Fuerza Aérea Colombiana ha ofrecido el siguiente comunicado: "Se permite informar que en horas de la tarde de hoy, la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo. Al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente.La Fuerza Aérea Colombiana, en unión al Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las Fuerzas Militares, expresa sus más caros sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras Damas y Caballeros del Aire, a la vez que extiende un saludo de solidaridad a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria que ofrendaron su vida defendiendo nobles principios”