Mueren seis policías a manos de un grupo de hombres armados en el estado de Guanajuato (México)

Policía México
TWITTER - Archivo
Publicado 02/06/2018 7:33:44CET

CIUDAD DE MÉXICO, 2 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades de México han informado este viernes de que seis agentes de la Policía han muerto tras ser atacados por un grupo de hombres armados en una avenida de la localidad de Salamanca, en el estado de Guanajuato, en el interior de México.

Los agentes de tráfico se encontraban en la zona realizando labores rutinarias cuando varios individuos que viajaban en una camioneta les dispararon antes de darse a la fuga.

Medios locales han indicado que cinco agentes fallecieron en lugar de los hechos mientras que otro murió en un hospital de la zona después de ser trasladado en estado grave.

El secretario del Ayuntamiento de Salamanca, Guillermo Maldonado, ha indicado que los agentes no estaban armados ni portaban chalecos antibalas, por lo que no pudieron defenerse.

Más de 30 policías han sido asesinados en el estado de Guanajuato en lo que va del año debido a la violencia de bandas vinculadas al narcotráfico y al robo de combustible de la petrolera estatal Pemex.

El número de homicidios en México alcanzó niveles récord en 2017 y ha seguido aumentando a lo largo de este año, según datos oficiales.