Actualizado 08/10/2015 13:15

Mujica apoya a Scioli y lo acompaña en un acto en Argentina

BUENOS AIRES, 8 Oct. (Notimérica) -

   El expresidente de Uruguay, José Mujica, se sumó este miércoles a la campaña del candidato presidencial del oficialismo argentino, Daniel Scioli, y lo acompañó en un acto en el que ratificó la importancia de la integración regional.

   El gobernador bonaerense y el senador uruguayo visitaron la localidad de General Bavio, en el partido Magdalena, donde, acompañados por docentes y alumnos, recorrieron la escuela agraria General Lucio Mansilla.

   Mujica engrosó así la lista de personalidades internacionales que han viajado a Argentina en plena campaña electoral rumbo a las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

   Scioli, candidato de la presidenta Cristina Fernández, apuesta a ganar en la primera vuelta de los comicios.

   Antes que Mujica, ya llegaron al país el mandatario de Bolivia, Evo Morales, y el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quienes manifestaron su apoyo al candidato oficialista.

"UNA PELEA LARGA Y DURA".

   La tarde del miércoles, y tras visitar una escuela agropecuaria, Mujica advirtió a los estudiantes de que América del Sur está sumergida "en una pelea larga y dura" contra intereses externos.

   Por eso, dijo, los países de la región deben conformar una alianza de protección mutua "porque si no integramos nuestra inteligencia, vamos a estar débiles y atomizados", informa Notimex.

   Agregó que "la historia de mi país me enseñó que cuando a la Argentina le va bien, nos va bien a todos en el Río de la Plata y los triunfos de ustedes son un poco nuestros, al igual que los dolores".

INDUSTRIALIZAR LA RURALIDAD.

   Scioli agradeció a su vez el acompañamiento del exmandatario y destacó "su testimonio de lucha, su tenacidad y su fortaleza anímica espiritual".

   También aseguró que Mujica "fue, fundamentalmente, un gran presidente que ha puesto a Uruguay en la senda también de esta agenda de la mayor integración, del desarrollo".

   "Es fundamental fortalecer lo nuestro" indicó y aseguró que "la agenda del desarrollo tiene por objetivo potenciar al máximo nuestra producción y promover la recuperación de las escuelas técnicas y agrarias", informa Télam.

   En este sentido, se propuso "industrializar la ruralidad, agregar valor, en los cultivos, en la cadena de alimentos" en un contexto internacional "con incertidumbre y baja de comodities, es fundamental fortalecer lo nuestro y vincular cada vez más la educación al mundo del trabajo".