Actualizado 30/10/2014 19:02

Mujica construye una escuela frente a su casa para formar granjeros

Casa de Mujica
Foto: TÉLAM

MONTEVIDEO, 30 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de Uruguay, José Mujica, ha comenzado ya las obras en la nave industrial que está frente a su casa, donde instalará una escuela en la que formará a granjeros y que prevé que esté lista para cuando deje la Presidencia, el 1 de marzo de 2015.

   "Ya están trabajando. Mi idea es dejarla a punto antes de asumir la banca", según ha afirmado Mujica a la agencia de noticias Télam, en referencia a su cese como jefe de Estado el 1 de marzo y su comienzo como senador el día posterior, el 2 de marzo, tras convertirse en el senador más votado de Uruguay en las elecciones del domingo pasado.

   Frente al actual domicilio del mandatario ya hay un equipo de arquitectos y técnicos tomando medidas y analizando las reformas que hará Mujica en lo que será una "escuela para formar granjeros", cruzando la calle en la que vive el mandatario, Camino Colorado.

   Una vez "lista" la escuela, Mujica asumirá la banca en el Senado, donde espera convertirse en un "negociador" que "ayude", y alternará sesiones con la "barra joven" de su espacio político, el Movimiento de Participación Popular (MPP).

   Una vez que deje la presidencia, Mujica planea también tomarse "unos días de vacaciones" y evalúa "ir al País Vasco --en 2013 ya viajó allí, precisamente a Mujica, el pueblo de donde es oriunda su familia-- o a Italia, de donde vienen las raíces de mi familia materna, los Cordano", ha añadido el mandatario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Las medidas de Mujica más trascendentales para América Latina

Mujica: "A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política"