Actualizado 15/12/2017 14:04

Multitud de mexicanos protestan frente al Senado contra la ley de Seguridad Interior y llaman a una "velada por la paz"

Camiseta
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Dic. (Notimérica) -

   Cientos de ciudadanos y organizaciones civiles marcharon sobre el Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, después de que las Comisiones Unidas del Senado aprobaran los cambios a la Ley de Seguridad Interior que tiene el objetivo de regular la acción de las Fuerzas Armadas en estados y municipios cuando sean rebasados por el crimen organizado.

   La protesta está dirigida al Senado de la República, donde se discute el dictamen aprobado así como las reservas presentadas por los legisladores. Posteriormente, el proyecto será analizado y votado en la Cámara de los Diputados.

   Con la consigna "¡México sin guerra!", los ciudadanos se congregaron frente al Senado junto a organizaciones civiles que advierten que son cambios "cosméticos" que no modifican el fondo de esta norma que desde su punto de vista es inconstitucional, no solo porque involucra a militares en temas de seguridad pública, sino porque faltan controles y priva la opacidad, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que acuda a la llamada "velada por la paz".