Actualizado 27/06/2017 19:22

El mundo no cree en Donald Trump

Trump
GETTY IMAGES

   WASHINGTON, 27 Jun. (Notimérica) -

   Solamente un 22% de la población mundial confía en el presidente de Estados Unidos Donald Trump y en su liderazgo como mandatario. El resto muestra una desconfianza en las ejecutorias políticas del líder estadounidense y le definieron de "arrogante y peligroso".

   Un estudio realizado por Pew Research en 37 países, señaló que el 74% de la población mundial no confía ni cree en Trump como presidente. Esto en un claro contraste con el expresidente, Barack Obama, quien contaba con un 64% de apoyo al final de su mandato presidencial. Trump sólo tiene más respaldo que Obama en Rusia e Israel, y es más impopular que George W. Bush después de la guerra de Irak.

   Según el informe, se entrevistaron a más de 40.000 personas entre el 16 de febrero y el 8 de mayo de este año. De los países encuestados, los peores resultados son México donde apenas cuenta con la confianza de un 5% y España con un 7%.

   La propuesta de Trump de construir el muro de la frontera entre México y Estados Unidos para supuestamente acabar con la inmigración ilegal y la delincuencia cuenta con el rechazo del 76% de los entrevistados. De igual forma, el 71% de los encuestados expresaron no aprobar la salida de Estados Unidos en los acuerdos climáticos globales como el de París.

   El cambio más sustancial de la confianza en el presidente de Estados Unidos fue en Suecia. Obama contaba con un respaldo de 93% al final de la presidencia, mientras que Trump solo cuenta con un 10% del apoyo de la población.

   Trump únicamente genera confianza en los países de Filipinas (69%), Nigeria, Vietnam (58%), Israel (56%) y Rusia (53%).