Actualizado 28/12/2017 09:26

Nasralla presenta ante el TSE de Honduras una demanda de nulidad contra la elección de Hernández como presidente

Salvador Nasralla
REUTERS / JORGE CABRERA

   TEGUCIGALPA, 27 Dic. (Notimérica) -

   El que fuera candidato a la Presidencia de Honduras por Alianza de Oposición Salvador Nasralla, ha acudido este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar una demanda de nulidad contra la declaración en la que se da como ganador de las elecciones del pasado 6 de noviembre al actual presidente del país, Juan Orlando Hernández.

   "Camino al Tribunal Supremo Electoral a presentar demanda de nulidad contra la declaratoria de elección de Juan Orlando Hernández", ha señalado Nasralla a través de su cuenta de Twitter.

   El pasado 17 de este mes, el presidente del TSE, David Matamoros, proclamó como ganador de las elecciones a Hernández, candidato por el Partido Nacional.

   Después de la declaración del TSE, varios países como Canadá, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú, México, Francia, Perú y Japón han reconocido a Hernández como presidente del Gobierno de Honduras, a pesar de que la Organización de Estados Americanos (OEA) haya pedido la celebración de unas nuevas elecciones por presuntas irregularidades.

"Se van a arrepentir (los países que han reconocido el triunfo del oficialismo) porque van a tener relaciones con Salvador Nasralla y el antecedente de haber aceptado una declaración de un fraude por un gobierno de un narcotraficante rodeado de ladrones", según ha informado 'La Prensa'.