Actualizado 16/11/2017 08:28

El alcalde de la ciudad nicaragüense de León denuncia la usurpación de su identidad para cometer estafas

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Roger Gurdián Vijil, alcalde de la ciudad de León, en el oeste de Nicaragua, ha denunciado este miércoles que le han usurpado la identidad para estafar presuntamente a instituciones, empresas privadas y particulares.

"Se han presentado múltiples casos de personas de algunas empresas contratistas y privadas que han recibido llamadas del número 57246348 usurpando el nombre del suscrito, Gurdián Vijil, y con dolo están solicitándoles que hagan depósitos en Western Union", ha explicado el alcalde.

"Estos depósitos son en concepto de pago de pliegos bases y otro tipo de compras", ha detallado Gurdián en un comunicado que ha sido difundido por las redes sociales y medios de la localidad.

Asimismo, ha asegurado que "bajo el cargo de alcalde, en ningún momento se está solicitando este tipo de transacciones", según ha recogido el diario local 'El Nuevo Diario'.

Fuentes de las autoridades locales han asegurado que el caso denunciado por Gurdián está siendo investigado por las fuerzas de seguridad del país.