Actualizado 31/05/2018 08:30

Empresarios de Nicaragua piden adelantar las elecciones ante la crisis política que atraviesa el país

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los principales empresarios de Nicaragua han pedido este miércoles al presidente, Daniel Ortega, tomar medidas urgentes y adelantar las elecciones para renovar el poder electoral ante la crisis política que atraviesa el país, según ha recogido el diario local 'La Prensa'.

La carta, firmada por los representantes y dueños de los principales grupos empresariales de Nicaragua, ha sido difundida en el marco de una nueva marcha convocada este miércoles en el país, la cual ha estado encabezada por las 'Madres de Abril' --las progenitoras de aquellos jóvenes que han muerto a manos de las fuerzas de seguridad durante las protestas--.

"Parafraseando sus palabras, no hay espacio en Nicaragua para la violencia que tanta sangre de hermanos ha derramado a lo largo de nuestra historia", recoge el documento.

"Es por ello que consideramos urgente implementar las reformas necesarias, que permitan adelantar elecciones de una manera ordenada y con un Consejo Supremo Electoral renovado, ambas fechas a ser determinadas en el diálogo nacional entre los representantes de su gobierno y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia", han indicado los empresarios.

La crisis en Nicaragua se ha saldado ya con más de 80 muertos y 800 heridos, además de decenas de desaparecidos, tal y como indica el citado periódico.