Actualizado 05/02/2017 08:29

Nicaragua.- Las fuerzas especiales de la Policía de Nicaragua patrullarán Managua ante la oleada de criminalidad

Policía Nicaragua
POLICÍA NACIONAL NICARAGUA

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno nicaragüense ha decidido este sábado sacar a patrullar a las fuerzas especiales de la Policía Nacional debido al incremento de la criminalidad en la última semana, según ha publicado el diario 'La Prensa'.

De esta forma, se pondrá en marcha un plan especial articulado por las fuerzas de la delegación de Managua con las fuerzas de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), según ha confirmado el subdirector de la Policía, Francisco Díaz.

La orden, emitida por el presidente, Daniel Ortega, llega después de que tres episodios violentos se sucedieran en tan solo unos días en distintos puntos de la capital, Managua.

Este viernes en el barrio Cuba, un desconocido le quitó la vida de un disparo a un motociclista identificado como Óscar Miguel Torres.

Anteriormente, un tiroteo en plena vía pública en el barrio San Luis se saldó con tres muertos, entre ellos dos agentes de Policía y la vivienda de un exjuez fue objetivo de un tiroteo.

La prioridad del plan serán los barrios, los mercados, los parques, las paradas y terminales de buses, los destinos turísticos y actividades deportivas, ha anunciado Díaz.

El propósito será desarticular los focos delictivos y expendios de droga, capturar delincuentes circulados por delitos relevantes y cabecillas de pandillas y ocupar armas de fuego ilegales, ha señalado el alto mando policial.