Militares americanos bajan de un avión de combate
INTS KALNINS / REUTERS

   MANAGUA, 25 Sep. (Notimérica)-

   Este lunes la presidenta de la delegación nicaragüense, Maria Rubiales de Chamorro, aseguró ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Nicaragua está en contra de la intervención militar de Estados Unidos en cualquier país latinoamericano o caribeño.

   "Nadie quiere intervención militar de los Estados Unidos, nadie les está pidiendo que vengan a intervenir militarmente a ningún país latinoamericano o caribeño", confirmó la diplomática.

   De este modo, Managua mostró su apoyo a Cuba después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el pasado mes de junio nuevas políticas que confirman la continuidad del bloqueo económico a la isla.

   "Es doloroso ver avivar las medidas que mantienen el inhumano bloqueo contra Cuba, nos unimos a las voces que dicen no al bloqueo de Cuba, al pueblo de Fidel (Castro), Raúl y (el libertador José) Martí", señaló Rubiales de Chamorro.

   Asimismo, la diplomática comunicó a la ONU que se necesitan de forma urgente "acciones ambiciones para combatir cambio climático", un reto que deben liderar los países desarrollados.

   Con respecto a Venezuela, la representante nicaragüense defendió la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como "único camino para la paz".

Más noticias