Publicado 22/09/2017 13:55

Nicolás Maduro viaja por sorpresa a Cuba para entregar una donación por huracán 'Irma'

MADURO Y CASTRO
GRANMA

   LA HABANA, 22 sep (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llegado por sorpresa en la medianoche de este jueves a La Habana, donde le esperaba para recibirlo el mandatario cubano Raúl Castro, con la intención de entregar personalmente un donativo para ayudar al país tras los daños ocasionados por el paso del huracán 'Irma', tal y como ha informado la prensa estatal.

   El mandatario venezolano llegó a Cuba acompañado por su mujer, Cilia Flores, y ambos se reunieron en la pista de aterrizaje con el presidente cubano y el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tal y como informa el diario cubano 'Granma'.

   La visita de Maduro a La Habana se produce tres días después de que se diera un discurso por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en el que llevó a cabo fuertes críticas al Gobierno del país petrolero, y en el que arremetió también contra el Gobierno de Castro en la isla caribeña.

   La Habana es el principal aliado de Caracas en la región. Ambas naciones mantienen un fuerte intercambio comercial aunque en los últimos años se ha recortado debido a la fuerte crisis que golpea a la nación sudamericana.

   El huracán 'Irma' acababa con la vida de diez personas a su paso por Cuba, donde también provocaba graves daños en algunas de las zonas más turísticas de la isla, según las autoridades locales. Tras esto, la isla ha recibido donativos, además de por parte de Venezuela, de Japón, China, República Dominicana, Colombia y Bolivia.