Actualizado 25/08/2017 18:00

El nieto de Allende critica al Senado chileno por su actitud ante la ANC

Pablo Sepúlveda
TWITTER / @EL_TELEGRAFO

   SANTIAGO, 25 Ago. (Notimérica) - .-

   El nieto del fallecido presidente chileno Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende, ha criticado las declaraciones del Senado chileno sobre lo que el órgano considera una ruptura del orden constitucional en Venezuela.

   Según indicaba este jueves Sepúlveda, "¿Con qué moral y ética se atreven a condenar un proceso constituyente cuya iniciativa y alcance de poderes está claramente previsto en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Boliviana de Venezuela?", criticaba el nieto de histórico presidente.

   Así, calificaba como una "insolencia" y una "injerencia" la oposición dada hacia la Constituyente mientras, además, recordaba que en las elecciones realizadas el pasado 30 de julio participó un 42 por ciento del padrón electoral, "lo cual otorga legitimidad absoluta a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", en declaraciones al diario 'Clarín' recogidas por 'Telesur'.

   Además, haciendo una comparativa con Chile, el nieto de Allende ha dicho que "la Constitución chilena "protege la propiedad privada de unos pocos. Los derechos sociales están pavorosamente desprotegidos y todos son mercantilizables. Los espacios de participación son mínimos y meramente formales, entonces ¿con qué autoridad moral llaman dictadura a Venezuela?".