Peña Nieto confía en que la renegociación del TLCAN finalice en agosto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto
REUTERS / DANIEL BECERRIL
Actualizado 28/07/2018 8:32:32 CET

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado este viernes que confía en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se finalice en agosto, pero ha reconocido que en la negociación hay temas "francamente inaceptables".

"Creo que hay un horizonte muy prometedor. Estoy optimista", ha asegurado el mandatario, según ha recogido el diario mexicano 'El Sol de México'.

"Evidentemente no están cerrados todos los capítulos a negociarse. Hay dentro cláusulas de renegociación que francamente son inaceptables, pero es parte de un proceso", ha aseverado en el marco de la Reunión Plenaria del Consejo Nacional de la Industria Maquilladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX).

Peña Nieto ha afirmado que tiene claro que los gobiernos "tanto de México, Canadá y Estados Unidos han hecho el compromiso de acelerar". "Nuevamente se le imprime el interés y el deseo de poder concretar", ha añadido.

El presidente mexicano ha recalcado que espera que se llegue a un acuerdo, siempre y cuando sea favorable para los tres países y en el que "todos ganemos y es lo que veremos en los próximos días".