Actualizado 18/09/2017 17:59

La nueva fiscal general de Brasil asume que tendrá que investigar a Temer en la operación 'Lava Jato'

Fiscal general
TWITTER

   BRASILIA, 18 Sep. (Notimérica) -

   La nueva fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, designada por el presidente brasileño, Michel Temer, tomo posesión de su cargo este lunes al frente de la Procuraduría General de la República en un acto que contó con la presencia del mandatario, uno de los políticos implicados en el caso 'Lava Jato' a los que Dodge deberá investigar.

   "Soy consciente de la enorme tarea que hay ante nosotros y de la legítima expectativa de que sea cumplida con firmeza, equilibrio y valentía", aseguró la nueva fiscal en su discurso al asumir el mando del Ministerio Público, según informó 'Sputnik'.

   Dodge ocupará el puesto del anterior fiscal Rodrigo Janot, que durante su mandato realizó dos denuncias contra el Temer: una por un delito de corrupción pasiva (que fue archivada por la Cámara de Diputados) y otra por obstrucción a la Justicia y pertenencia a organización delictiva.

   Durante su discurso la fiscal no hizo quiso realizar ninguna mención a la operación 'Lava Jato', pero aseguró que una de sus funciones principales es garantizar que nadie esté "por encima ni por debajo de la ley".

   Por su parte, Temer quiso aprovechar la ocasión para dirigirse a Janot y acusarle de tener un especial interés contra su persona y de fabricar pruebas y relatos mentirosos para intentar inculparle.

   "Fue con inmenso placer que la escuché decir que la autoridad suprema no está en las autoridades constituidas, sino en la ley; o sea, cada vez que se sobrepasan los límites de la Constitución Federal o los límites de la ley se verifica abuso de autoridad", dijo el presidente.

   Dodge trabaja en el Ministerio Público Federal desde 1987 y es la primera mujer encargada de liderar la Procuraduría General de la República.

Más noticias