Actualizado 28/12/2017 18:09

Nueva marcha contra el indulto de Fujimori este jueves en Lima

Perú
GETTY

   LIMA, 28 Dic. (Notimérica) -

   Los colectivos 'Keiko No Va' y 'Contra el golpe y la corrupción' han convocado para este jueves una nueva manifestación contra el indulto del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, al exmandatario, Alberto Fujimori.

   La convocatoria, con el nombre "Marcha Nacional Fujimori Nunca Más", ha sido hecho pública mediante Facebook y la cita es en la Plaza San Martín (Lima), empezando a las 17.00 (hora local) y prolongándose hasta las 21.00 del viernes. Según 'Telesur', se trata de la tercera gran concentración contra el indulto, después de las otras dos realizadas este lunes y el pasado domingo.

   En Madrid también ha sido convocada otra manifestación para este jueves. Ha comenzado a las 12.30 (hora local) frente al Consulado de Perú en la ciudad y lleva por lema "por la memoria de nuestras víctimas y la defensa de la democracia en Perú".

   Precisamente una familiar de las víctimas del gobierno del expresidente, Carolina Oyague, ha señalado que "nos sentimos ciudadanos de segunda cuando no nos escuchan, como sí hacen con los familiares de Fujimori".

   Las críticas a Kuczynski por indultar el pasado domingo al expresidente, condenado por delitos de lesa humanidad, están provocando en Perú una crisis política que complica la que ya existía, causada por las relación de Kuczynski con el caso 'Odebrecht'.