Actualizado 23/05/2017 14:46

El nuevo embajador de Bolivia en Cuba denunciará la detención de los nueve funcionarios en Chile

CUBA
GETTY

   LA PAZ, 23 May. (Notimérica) -

   El Gobierno de Bolivia ha jurado este martes al nuevo embajador del país en Cuba, el exministro de Presidencia Juan Ramón Quintana, a quien se le ha otorgado como primera tarea el denunciar ante los países del Caribe la "injusta" detención de los nueve funcionarios bolivianos por parte del Gobierno de Chile, informa la agencia ABI.

   "Tenemos que ir a reclamar con voz nítida, a voz en cuello en cada una de estas naciones, la liberación de los nueve compatriotas hoy día detenidos injustamente por una decisión política del Gobierno de Chile que trata a compatriotas de la Patria Grande como si fueran sus adversarios políticos irreconciliables", indicó Quintana.

   Además, el nuevo embajador en Cuba ha indicado como primordial la defensa de los procesos revolucionarios de la región y denunciar la arremetida del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela.

    Por su parte, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, ha dicho al nuevo embajador que al margen de la tarea de socializar la demanda marítima que Bolivia sigue contra Chile en La Haya, tiene que afianzar la cooperación entre empresas estatales de Cuba y Bolivia.

    "Bolivia está recibiendo la experiencia cubana en la industria de alimentos y se espera que Cuba pueda beneficiarse de asistencia técnica boliviana en materia de seguridad y soberanía alimentaria", remarcó.

Más noticias