Actualizado 05/01/2017 22:13

Nuevos cambios en el gabinete de Gobierno de Ecuador

Rafael Correa
PRESIDENCIA DE ECUADOR

   QUITO, 5 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, a realizado dos cambios más en su gabinete de Gobierno tras nombrar a Sandra Naranjo nueva vicepresidenta del país en detrimento de Jorge Glas hasta el próximo 20 de febrero, cuando se conocerán los resultados de las elecciones presidenciales.

   Correa ha nombrado a Verónica Espinosa nueva ministra de Salud en reemplazo de Margarita Guevara, quien se desempeñó en el cargo desde noviembre de 2015. Espinosa es doctora en medicina y cursó estudios de Maestría de Salud Pública en la Universidad San Francisco de Quito. Ocupó recientemente el Viceministerio de Gobernanza y Vigilancia de la Salud y antes fue asesora en ese Ministerio y luego subsecretaria Nacional de Gobernanza de la Salud Pública.

   Dentro de los cambios en el equipo Ejecutivo ecuatoriano, también se confirmó la designación del asambleísta Francisco Hagó como nuevo viceministro de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien en la legislatura fue miembro de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral. Hagó, quien también fue secretario Nacional de Migrante, releva en el cargo a Esther Cuesta.

   Este miércoles, también se anunció el nombramiento de Pedro Solines al frente del Ministerio del Interior en sustitución de Diego Fuentes, y de Luisa González como secretaria de la Administración Pública.

   En diciembre de 2016, el presidente Correa solicitó la renuncia a todos sus ministros de Estado, una práctica habitual cada fin de año para evaluar a su equipo de trabajo y, de ser el caso, efectuar cambios, tal y como reporta la agencia de noticias Andes.