Publicado 21/05/2015 22:49

Obama visitará Cuba antes de concluir su mandato

Los presidentes estadounidense, Barack Obama, y cubano, Raúl Castro
JONATHAN ERNST / REUTERS

WASHINGTON, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha ratificado este jueves la intención del presidente estadounidense, Barack Obama, de visitar Cuba antes de concluir su mandato, en 2017, en el marco del histórico diálogo entre ambos países para normalizar las relaciones bilaterales.

"Sé que hay una persona en particular que espera que el presidente Obama vaya a La Habana en algún momento del futuro cercano, y es el propio presidente Obama", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en la rueda de prensa diaria.

A modo de confesión, Earnest ha revelado que el mandatario norteamericano "disfrutaría de la oportunidad de visitar Cuba y La Habana, en particular", según ha informado el diario estadounidense 'The Hill'.

Earnest ya había revelado anteriormente que el líder demócrata planeaba visitar la isla caribeña antes de abandonar la Casa Blanca, lo cual le deja como única posibilidad el próximo año.

A pesar de ello, ha recalcado que Estados Unidos y Cuba siguen teniendo profundas diferencias. "Seguimos estando preocupados por la forma en la que el Gobierno cubano falla a la hora de respetar Derechos Humanos básicos", ha señalado.

Estas declaraciones se producen mientras las delegaciones estadounidense y cubana están reunidas en Washington en una tercera ronda de conversaciones para restablecer las relaciones diplomáticas con la apertura de embajadas.