La observadora española para las elecciones de Colombia expulsada tras mostrar su apoyo a Petro pide disculpas

Lorena Ruiz Huerta viaja a Bogotá
TWITTER LORENA RUIZ HUERTA
Publicado 15/06/2018 15:12:31CET

   MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha admitido este mediodía que fue "un error" manifestar su apoyo público al candidato izquierdista a la Presidencia de la República de Colombia Gustavo Petro cuando ella acudía al país como observadora internacional en las elecciones.

   Ruiz-Huerta ha sido expulsado de la Misión Internacional tras escribir ayer un tuit señalando que se dirigía a Bogotá como observadora internacional de los comicios del domingo y que Colombia "tras un histórico acuerdo de paz hace un año y medio tiene la posibilidad de hacer a Gustavo Petro presidente de un país tan maravilloso como hambriento de justicia social".

   En un post hoy en su cuenta de Facebook, la diputada de Podemos ha sentido "profundamente" las consecuencias que ha conllevado mi tuit y las "molestias" que ha podido ocasionar a la Misión Internacional.

   A continuación, ha criticado que este episodio "está siendo instrumentalizado por determinados partidos colombianos de la derecha, contra la candidatura de Gustavo Petro y contra mi propio partido".

   "Nunca he ocultado mis preferencias políticas, por algo formo parte de un partido como Podemos. Conozco perfectamente que mi papel en la Misión, como observadora internacional, implica unos determinados compromisos y mientras permaneciese en Colombia iba a atenerme estrictamente a esas tareas y compromisos. Siento que se esté instrumentalizando mi tuit para hacer daño a la causa de la izquierda, y vuelvo a mostrar mi respeto y cariño al pueblo colombiano", ha añadido.