Manifestación de la oposición venezolana
CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 7 May. (Notimérica) -

   El Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos (DDHH) de las Mujeres ha rechazado la invitación enviada por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, en la que se les instaba a participar en la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente del país, Nicolás Maduro, la pasada semana.

   Esta invitación se produjo bajo el pretexto de "abordar aspectos que servirán de fundamento a la conformación y funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente".

   Las componentes del Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres han remitido una carta a Eekhout en la que explican el rechazo de esta invitación, originada en el recelo a la Constituyente por considerarlo un movimiento más de Maduro hacia la dictadura.

   "Dicha convocatoria es un paso más del golpe de estado que ha venido ejecutando el Gobierno presidido por Nicolás Maduro. Es arbitraria muy propia de una dictadura de carácter fascista", ha afirmado el comunicado.

   "Nos sorprende esta convocatoria ya que en el pasado reciente nunca hemos sido convocadas a participar en los debates sobre las leyes que a bien tuvo discutir la Asamblea Nacional ni para compartir el diseño y aplicación de políticas públicas dirigidas a nuestras mujeres en la defensa de sus DDHH", incluye también la carta.

Más noticias