Actualizado 05/02/2017 13:19

Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador debatirán por primera vez

Lenin moreno
REUTERS

   QUITO, 5 Feb. (Notimérica) -

   Este domingo 5 de febrero, a dos semanas de las elecciones presidenciales de Ecuador, --programadas para el 19 de febrero-- los ocho candidatos que optan a la Presidencia se verán las caras en un debate electoral. Este será el primer encuentro entre los ocho candidatos que se postulan a suceder a Rafael Correa como presidente del país.

   Los aspirantes que se darán cita en el debate serán Lenin Moreno, por parte del oficialista Movimiento Alianza-PAIS; Guillermo Lasso, representando a Movimiento CREO; Cynthia Viteri --la única mujer--, por el Partido Social Cristiano (PSC), Paco Moncayo, de Izquierda Democrática (ID), Patricio Zuquilanda, del Partido Sociedad Patriótica (PSP); Abdalá Bucaram, de Fuerza Ecuador; Iván Espinel, de Compromiso Social; y Washington Pesántes, de Unión Ecuatoriana.

   Serán muchos los temas que entrarán en el debate, entre ellos el caso de corrupción de la petrolera estatal Petroecuador, el acuerdo de comercio con la Unión Europea (UE), la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el proceso de paz en Colombia.

   El pasado mes de enero se celebró otro debate, este organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, a la que asistieron siete de los ocho candidatos. La ausencia del candidato oficialista, Lenin Moreno, se debió a problemas de agenda.

   En esta ocasión, el encargado de organizar el debate de los ocho postulados a la Presidencia será el diario 'El Comercio', bajo el lema "Diálogo presidencial 2017".

   A tan solo dos semanas de las elecciones presidenciales que cambiarán el rumbo del país, tras 10 años de 'correismo', el debate será crucial para los candidatos, que lucharán por la aceptación de la opinión pública y por la trasmisión de la confianza y la solvencia de sus programas electorales.