La OEA felicita a Gobierno de Colombia y ELN por reanudar las negociaciones de paz

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Publicado 12/03/2018 21:01:05CET

   NUEVA YORK, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha expresado este lunes su satisfacción por la decisión del Gobierno colombiano de retomar la Mesa de Conversaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), suspendida desde enero.

   "Estamos convencidos de que el diálogo es la mejor senda para avanzar hacia la paz. El actual contexto plantea la necesidad de seguir trabajando fuertemente para dar solidez a las negociaciones y seguir hacia adelante en la construcción de paz", ha afirmado Almagro en un comunicado oficial.

   El secretario general de la OEA ha instado a las partes a "avanzar con pasos decididos" en la negociación de la agenda y de un nuevo alto el fuego bilateral que proporcionen alivio a la población civil.

   "Evitar mayores sufrimientos a las comunidades, causados por más de 50 años de conflicto ininterrumpido, debe ser uno de los principales motivos del nuevo ciclo de conversaciones que inicia", ha apuntado.

   Por último, Almagro ha destacado el compromiso inquebrantable de su organización para seguir acompañando los esfuerzos sociales e institucionales para construir paz.