Actualizado 13/04/2017 18:46

La OEA legitima los resultados electorales de Ecuador

Luis Almagro
JORGE CABRERA / REUTERS

   QUITO, 13 Abr. (Notimérica) -

   El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha ratificado su reconocimiento a los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, que se saldó con la victoria del Lenin Moreno, de Alianza PAIS.

   También ha querido apuntar que las denuncias de irregularidades electorales deben estar basadas en rigor técnico, en referencia a las acusaciones de la oposición ecuatoriana.

"Eso es en lo que los sistemas electorales se fijan y eso es lo que la OEA especialmente tiene en cuenta", ha recalcado Almagro.

   "La misión de observación electoral de la OEA estuvo allí, fue fundamental en base a nuestro conteo rápido para asegurar la segunda vuelta y para dar tranquilidad y estabilidad a todo el proceso electoral. La OEA también observó la segunda vuelta el conteo rápido dio ganador al presidente electo Lenin Moreno", ha asegurado Almagro.

   El presidente de la OEA también ha explicado que las impugnaciones no han alterado el resultado electoral oficial, tras seguir de cerca el reconteo general solicitado.