Actualizado 05/06/2015 15:25

Ofrecen recompensa de 100 millones de pesos por encontrar a la hija secuestrada del jefe de UNP

Diego Fernando Mora
Foto: YOUTUBE

BOGOTÁ, 5 Jun. (Colprensa/Notimérica) -

    El Gobierno Nacional de Colombia ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos por cualquier información que permita ubicar e identificar a los responsables del secuestro de Daniela Mora, hija del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Fernando Mora.

   Un reporte oficial indicó que encontraron, en el municipio de El Zulia, la camioneta blanca de placas CDD-265 en la que se desplazaba la menor. Allí también estaba el conductor.

   Hasta el momento, se ha pronunciado el alcalde Donamaris Ramírez, quien informó que ya hubo comunicación con los captores de la menor. Además aseguró que al parecer es un caso de delincuencia común.

   Mientras el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, explicó que "no hay nada que pueda generar más rechazo que el plagio (secuestro) de un menor y esto sin duda tiene un perfil extorsivo y esperamos que regrese a su hogar".

   Al frente de los operativos de seguridad se encuentran el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el director de la UNP, Diego Fernando Mora; el director del Gaula y miembros de la Fiscalía.

    La menor fue secuestrada el jueves por la tarde, cuando los presuntos secuestradores interceptaron el vehículo en el que un chofer la llevaba a su casa. "Pararon el vehículo y le quitaron la niña al conductor", dijo una fuente en Cúcuta al diario colombiano 'El Tiempo', que indica que la Policía maneja la hipótesis de un secuestro extorsivo.