Actualizado 19/09/2017 13:18

La OMS promete a Evo Morales una comisión para la investigación sobre las cualidades de la hoja de coca

Evo Morales reunido OMS
TWITTER / @EVOESPUEBLO

   LA PAZ, 19 Sep. (Notimérica) -

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha comprometido a enviar una comisión de alto nivel a Bolivia para llevar a cabo una investigación científica sobre las cualidades de la hoja de coca y su posible uso medicinal, informaba este lunes el presidente boliviano, Evo Morales, desde Nueva York.

   En el marco del desarrollo de la septuagésima segunda Asamblea General de las Organización de Naciones Unidas, el mandatario sudamericano se encuentra en la ciudad estadounidense donde, además de solicitar nuevamente el incremento sobre el conocimiento de la coca, ha pedido a las autoridades de la OMS que envíen a una comitiva para hacer un diagnóstico al Sistema de Salud Pública de Bolivia con el objetivo de mejorarlo.

   "Sostuve una reunión con Director General de la OMS, Tedros Adhanom y tratamos dos temas importantes: salud pública y la hoja de coca", subrayó en su cuenta de Twitter tras un encuentro en la sede de las Naciones Unidas, informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   El mandatario boliviano ha explicado en otro tuit que Bolivia trabajará de manera conjunta con la OMS en la formación de especialistas en cardiología, neurología, nefrología, gastroenterología y oncología.

   

   

   

   

   

   

   

   

   Asimismo, ha precisado que la Organización Mundial de la Salud encarará una investigación científica sobre las cualidades de la hoja de coca para lo cual informó que el "Director General pidió una solicitud oficial con 2 ó 3 países para realizarlo".

   Morales es un defensor de la ancestral hoja de coca y de sus beneficios para la salud humana y en su país ha impulsado proyectos para industrializar los derivados de ese arbusto que se utiliza para fines medicinales y en rituales andinos.

Más noticias