Actualizado 22/02/2017 19:16

La ONU aclara que no ha solicitado ningún cambio en el calendario de desarme de las FARC

ONU
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 20 Feb. (Colprensa/Notimérica) -

   La Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia ha aclarado este domingo que no ha pedido que se cambie el calendario propuesto para la dejación de armas por parte de los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   La aclaración se ha dado lugar después de que este sábado se filtrara una carta donde el jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, supuestamente proponía un cambio debido al retraso en las construcciones en las zonas veredales.

   "De acuerdo a nuestra información, el proceso de construcción de los campamentos, incluyendo los sitios monitoreados por la Misión donde estará gradualmente almacenado el armamento no estaría concluido antes de finales de marzo. ¿Estarían de acuerdo las partes con recalendarizar el inicio de la recepción escalonada por la misión del armamento hasta esa fecha?", decía la Carta.

   La Misión no ha negado la existencia de la Carta dirigida a la Comisión de Seguimiento Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz, pero sí señalaba que su finalidad no es introducir cambios a lo acordado.

   "Las preguntas que la Misión dirige a las partes en dicha carta no apuntan a postergar la fecha acordada para la terminación de la dejación de armas, es decir D+180, sino precisamente a cumplir con este importante compromiso teniendo en cuenta los retos logísticos y otros que enfrenta el proceso en el momento actual", ha señalado la Misión en Colombia.

Más noticias